DIS-CAPACIDAD



Se conoce por discapacidad el conjunto de condiciones ambientales, físicas, biológicas, culturales y sociales, que pueden afectar el desempeño de una actividad individual, familiar o social en algún momento del ciclo vital. La discapacidad no necesariamente es una desventaja; es la situación que la rodea y la falta de oportunidades para superar el problema, lo que genera tal condición. 



LOS VÍDEOS QUE SE PRESENTAN A CONTINUACIÓN DESCRIBEN EL HECHO DE QUE CUALQUIER PERSONA PUEDE CONSEGUIR LO QUE SE PROPONGA, QUE NADIE LLEGA A PUERTO SIN REMAR MUCHAS VECES.





Lo ultimo sobre planificación e intervención en personas con discapacidad
Planificar es algo natural en la vida de cualquier persona. Nosotros podemos planificar las vacaciones, viajes, comidas...Los aspectos cruciales de nuestras vida son planificados por nosotros mismos para alcanzar lo que deseamos: un buen trabajo, matrimonio, hijos, un estilo de vida confortable, jubilación...Planificar nos ayuda a poner orden a nuestra vida y, lo que es mas importante, nos capacita para poder realizar lo que deseamos.

La palabra planificar cobra un especial significado como apoyo a personas con discapacidad intelectual. Planificar solo es efectivo y valido para la persona si ella se convierte en el motor central del proceso. Esto nos conduce a realizar planificaciones cuyo centro de referencia es la persona. Esto es: 
Planificación centrada en la persona. 
La PCP es un proceso de colaboración para ayudar a las personas acceder a los apoyos y servicios que necesitan para alcanzar una mayor calidad de vida basada en sus propias preferencias y valores. Es un conjunto de estrategia para la planificación de la vida que se centra en las elecciones y la visión de la persona y su circulo de apoyo. 
Ya no vale que el educador o cuidador de la persona con discapacidad haga la planificación con los objetivos que se cree que necesita la persona, es ella la que decide lo que quiere y necesita aprender según sus preferencias, enfocados alcanzar su sueño y eliminar sus preocupaciones. 
Manual: http://www.feaps.org/biblioteca/libros/documentos/planificacion_persona.pdf
 

POR UNA EDUCACION INCLUSIVA PARA TODOS



Noticias actuales sobre salud mental